corazon modulo 2

Newsletter

Conocer y saber para salvarse la vida

El 29 de junio se celebró el Día Mundial de la Esclerodermia, una enfermedad que en la Argentina afecta a más de 40.000 personas.

Asimismo, existen en el país 1.950.000 pacientes con fenómeno de Raynaud , una afección que puede desembocar en esclerodermia. Con el objetivo de difundir la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad, la Asociación Argentina de Esclerodermia y Raynaud (Aadeyr) organizó una jornada informativa con el lema “Estás a tiempo… Si prestás atención a las señales de tu cuerpo”.

El encuentro central fue una caminata alrededor del lago del Rosedal de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa contó con el apoyo de la actriz Julieta Díaz.

Con el fin de alertar sobre la posible aparición de esclerodermia, a todos los participantes se les obsequió un par de guantes con los dedos azules, en alusión a los síntomas del fenómeno de Raynaud.

El Día Mundial de la Esclerodermia se celebra en conmemoración del aniversario del fallecimiento del pintor Paul Klee en 1940, quien padeció esta patología de la que cada año aparecen entre 20 y 25 nuevos casos por millón de personas.

Es una enfermedad crónica autoinmune, no contagiosa, que puede producir discapacidades irreversibles y cuyos desórdenes en la variedad sistémica afectan el funcionamiento de los órganos internos.

Muchas veces comienza con hinchazón en las manos, dedos blancos y azules, que es el fenómeno de Raynaud (FR). Pero no todos los FR desembocan en una esclerodermia.Una clasificación precoz del tipo de esclerodermia puede mejorar su situación del paciente hasta salvarle la vida.

Más información: (011) 4829-7191, www.esclerodermia.org.ar e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Link a nota original:http://www.diariobae.com/diario/2013/07/05/30825-conocer-y-saber-para-salvarse--la-vida.html

A.A.D.E.Y.R. Tel: (+54) 11 4829-7191 | (+54) 11 4823-1413 - info@esclerodermia.org.ar | secretariaadeyr@gmail.com