corazon modulo 2

Newsletter

Contanos tu experiencia

“SI YO LO CREO, ASÍ ES PARA MI”

testimonio 1 Mi nombre es Nieves Bustos Cavilla. Nací en 1956 y hoy tengo 57 años. Cuando tenía 30, en 1986, el único síntoma era un cansancio poco normal para mí. Pero a los 33 comenzó un camino largo de aprendizaje y dolor, mucho dolor…. 

Leer más...

MI VIDA CON ESCLERODERMIA
Graciela (53 años)

La enfermedad comenzó hace 5 años. Mi cuerpo se empezó a endurecer y me costaba levantarme. Principalmente estaban comprometidas las piernas y las plantas de los pies. Tardaron 10 meses en darme el diagnóstico correcto. Se frenó, pero esos 3 años fueron muy fuertes y bajo mucha depresión.

Leer más...

MI VIDA CON ESCLERODERMIA
Mariana (32 años)

Estoy casada, tengo una hija de 5 años, hago trabajos artesanales en porcelana fría y vivo en La Plata. Estoy afectada por la esclerodermia desde hace 11 años. La enfermedad comenzó con 14 años, después del desarrollo con Raynaud. Yo siempre estaba enferma de diversas cosas y tenía dolores abdominales. 

Leer más...

MI VIDA CON ESCLERODERMIA
Silvia (58 años)

Estoy casada y tengo 7 hijos. Trabajo en el proyecto PEC de discapacidad en la Municipalidad de Esteban Echeverría, en la Provincia de Buenos Aires.Tengo esclerodermia desde hace 13 años. Mi médico detectó la enfermedad por las manos violáceas y dormidas; y por las facciones en el rostro, características de la esclerodermia. 

Leer más...

MI VIDA CON ESCLERODERMIA
Jorge (58 años)

Estoy casado y soy empleado bancario. Tengo esclerodermia desde hace 5 años. En mi caso, la enfermedad comenzó con sensibilidad en las puntas de los dedos, con hinchazón de las manos y sensibilidad al frío. Me diagnosticaron esclerodermia después de un tiempo; todo fue muy lento. 

Leer más...

MI VIDA CON ESCLERODERMIA
Miriam (43 años)

Soy soltera y me dedico a trabajar tejidos en telar. Tengo esclerodermia desde hace 30 años. Me diagnosticaron esclerodermia a los 22 años en una salita médica. En 3 años, los médicos que me atendieron no lograron ponerse de acuerdo sobre mi situación. En el Hospital Santojanni, en los años 90, se hicieron ateneos médicos con mi caso, pero nunca pudieron explicarme mi enfermedad. 

Leer más...

MI VIDA CON ESCLERODERMIA
Renata (4 años)

Me llamo Mariana, vivo en La Plata y soy maestra jardinera. Mi hija Renata padece esclerodermia lineal. Asisto habitualmente a las reuniones de la A.A.D.E.Y.R., donde puedo charlar, compartir sentimientos y, a la vez, aprender un poco más de la enfermedad.

Leer más...

MI VIDA CON ESCLERODERMIA
Romina (33 años)

Soy empleada administrativa. Tengo esclerodermia desde hace 18 años. La enfermedad comenzó con Raynaud por un año. Luego me aparecieron manchas en la piel. Todo daba negativo en los estudios… pero la esclerodermia seguía avanzando. A los 15 me salió la primera mancha y recién a los 19 años fui tratada. 

Leer más...

A.A.D.E.Y.R. Tel: (+54) 11 4829-7191 | (+54) 11 4823-1413 - info@esclerodermia.org.ar | secretariaadeyr@gmail.com